· Bioseguridad ·

Protección total para pacientes y profesionales

Lea el artículo completo sobre Bioseguridad COVID-19
 

  • En Dental Unlimited, todos los profesionales somos altamente capacitados y cumplimos estrictamente todas las normas sanitarias para brindar una atención segura a nuestros pacientes en esta etapa de Pandemia del corona virus COVID-19, como lo exige el Protocolo del Colegio Odontológico y MINSA (Ministerio de salud)

  • Utilizamos insumos descartables y todos los medios de protección extrema para nuestros pacientes, profesionales y personal auxiliar, siguiendo las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Dental Association (ADA), con la finalidad de evitar el contagio de enfermedades tales como resfrío, neumonía y otras.

  • Garantizamos la salud de nuestros pacientes utilizando en todos nuestros equipos agua purificada (agua destilada para inyección comprada en farmacia). De la misma manera, todas las unidades dentales proveen agua esterilizada con iones de plata (Blue Water, miembro de Water Quality Association WQA-USA) altamente purificada y bajo estrictos estándares de calidad.

  • Previa a la esterilización, los instrumentos pasan por sustancias desinfectantes, luego pasan por una limpieza microscópica (Equipo ultrasónico) y finalmente pasan a la esterilización en Equipo Autoclave (STATIM - SCICAN), que cuenta con tecnología de última generación llamada autoclave, la cual es la única que mantiene en óptimas condiciones de esterilización de principio a fin (eliminación del 100% de bacterias, hongos, virus y todo tipo de microorganismos)

Bioseguridad en Dental Unlimited

Cirugía ambulatoria en quirófano


En Dental Unlimited, todos los procedimientos con sistema "no invasivo" y/o "quirúrgicos" son ambulatorios, con anestesia local (paciente despierto), garantizamos cero riesgo quirúrgico y período de recuperación más rápida. Permitiendo al paciente retirarse de la clínica de forma inmediata, pudiendo realizar sus actividades cotidianas con normalidad desde el día siguiente. Nuestro quirófano está equipado con la mejor tecnología "no invasiva", lo mejor para tu salud bucal. Contamos con tecnología de última generación, para todos los actos "no invasivos" y/o "quirúrgicos de baja y mediana complejidad". Asimismo, en esta sala especial, realizamos Endodoncia ultrásonica (terminada en una sola sesión) y otras especiaidades.




Atención en consultorio dental


Utilizamos insumos descartables de bioseguridad (guantes, mascarillas, campos, vasos, aspiradores y demás), asegurando la protección total de nuestros pacientes y profesionales. Dichos materiales son desechados después de cada atención del paciente.




Limpieza y esterilización de instrumental


Lavado de instrumental con sustancias desinfectantes. Luego pasa por Limpieza microscópica con ultrasonido. El instrumental para implantes dentales y cirugía es empaquetado en bolsas especiales, para luego pasar a la esterilización en autoclave. Finalmente el instrumental se esteriliza en Autoclave STATIM SCICAN, con tecnología que garantiza el 100% la eliminación de microorganismos de principio a fin.




Gestión de residuos sólidos y peligrosos


Cumplimos estrictamente la Norma Técnica “Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos" en Establecimientos de Salud, sevicios Médicos de Apoyo y Centros de Investigación. Todos los insumos, desechos y material punzo cortantes son depositados en recipientes de bioseguridad y finalmente son eliminados en bolsas adecuadas para evitar la contaminación, llevadas por una empresa especialmente dedicada al recojo de residuos sólidos de uso médico.odontológico, autorizada por MINSA y Colegio Odontológico del Perú.