Mejore su salud, calidad de vida y auto estima personal

"El uso de brackets durante años, es cosa del pasado" en Dental unlimited

Ortodoncia osteogénica 

(Cirugía osteogénica "no invasiva + brackets 3 a 8 meses)

Corregimos la mal posición de tus dientes y mal oclusión de tus maxilares con

tratamientos discretos, efectivos, super rápidos y con tecnología "no invasiva"

Ideal para adultos que no desean usar brackets durante años, solo para alineamiento de dientes, pero no solucionan la mal posición de los maxilares (la oclusión), la armonía que debe
existir entre los dos maxilares para una correcta masticación) 
Ortodoncia Osteogénica
Cirugía osteogénica sin sangrado con tecnología "no invasiva" 

Ortodoncia acelerada osteogénicamente "Sistema Wilckodontics"

Exclusiva para adultos sin importar la complejidad del caso y sin límite de edad.

Contamos con Tecnología Mectron PiezoSurgery Touch, para Cirugía Osteogénica, Sistema "no invasiva", precisión, seguridad, rapidez, sin sangrado, acto ambulatorio, post operatorio sin complicaciones, desde el día siguiente puede trabajar o estudiar + brackets tan solo de 3 a 8 meses, sin importar la complejidad del caso:

  • Mal posición de dientes. 

  • Mal oclusión.

  • Protrusión maxilar.

  • Protrusión mandibular.

  • Asimetría 

  • Mordida abierta.

  • Mordida cruzada o invertida.

  • Mordida "bis a bis" o "borde a borde"

  • Mordida profunda o "sobre mordida"

  • Molares inclinadas.

  • Caninos montados o superpuestos.

  • Dientes en paladar y/o apiñamientos dentales.

La Ortodoncia Osteogénica (Cirugía osteogénica o corticotomía + Brackets), se caracteriza por la reducción de tres a cuatro veces el tiempo en cualquier tratamiento ortodóntico, en relación a la Ortodoncia Convencional (Brackets durante años + Cirugía Ortognática). Además, hay disminución de resorción radicular que sucede en la mayoría de los casos con Ortodoncia convencional. Esta técnica quirúrgica "no invasiva" ofrece la evidencia que permite la toma de decisiones basadas en una evidencia científica.

La Ortodoncia osteogénica, es un novedoso procedimiento quirúrgico con Tecnología de avanzada "no invasiva" (sin sangrado y sin dolor durante todo el post-operatorio con Mectron PiezoSurgery Touch) + uso de brackets tan solo 3 a 8 meses, sin importar la complejidad del caso (fecha en que termina la corrección de la mal posición de los dientes y maxilares).

El mecanismo detrás de la corticotomía se resume como la inducción del metabolismo óseo mediante la decorticación (ligeros cortes óseos “no invasivos”), que se realiza entre raíz y raíz de los dientes que solamente necesitamos cambiar de posición, para aumentar el recambio óseo; esto mejora y acelera el movimiento dentario ortodóntico (en cada corte óseo colocamos un regenerador óseo sintético y membrana de colágeno reabsorbible), por ser los regeneradores óseos más rápidos que los rellenos óseos biológicos de bobino, porcino o humano más usados en el Perú (son demasiado lentos en regeneración ósea)

Mectron PiezoSurgery Touch
Mectron PiezoSurgery Touch
Tecnología innovadora "no invasiva"
Cirugí­a_Osteogénica_(Dental_Unlimited).
Cirugía Osteogénica o Corticotomía
Sin sangrado y sin dolor el postoperatorio
Si tienes los dientes o maxilares parecidos a estos casos ya no es necesario usar Brackets durante años y luego Cirugía Ortognática (cirugía invasiva). Ahora te ofrecemos la solución super rápida con Cirugía Osteogénica (cirugía "no invasiva" y Brackets en tan solo 3-8 meses.
Mordida profunda (sobremordida)
Protusión maxilar y sobremordida
Protusión maxilar

Protrusión de maxilares y sobremordidas

Mordida abierta anterior
Mordida abierta

Mordidas abiertas 

Mordida abierta anteroposterior
Mordida cruzada anteroposterior
Protusión mandibular

Mordidas cruzadas o invertidas

Protusión mandibular
Protusión o Prognatismo mandibular
Protusión mandibular
Protusión de mandibular

Protrusión mandibular con mordida cruzada

Apiñamiento dental

Apiñamiento dental

Caninos montados
Mordida bis a bis

Mordida bis a bis

Caninos montados

¡Evite los Brackets durante años + Cirugía Ortognática, por ser un sistema "muy invasivo"!  
es con anestesia general, internamiento 2-3 días, muy riesgoso, mucho sangrado, muy costoso, 
muy molestoso y doloroso el post-operatorio, durante 30-45 días no podrá usar los dientes.
Protusión maxilar
Protusión mandibular
Protusión mandibular
Protusión maxilar

Hemos tenido pacientes de otras clínicas y consultorios que han sido colocado los brackets por 3 a 4 veces, durante 2 a 3 años cada vez (Ortodoncia convencional) y que los pacientes no han quedado  satisfechos con la corrección inadecuada de sus dientes y mucho menos han podido arreglar la oclusión (por que no fueron sometidos a los Exámenes previos y al Estudio ortodóntico, como manda el Protocolo para una Ortodoncia correcta y adecuada (primero tenemos que tener un correcto Diagnóstico para poder hacer un adecuado Plan de Tratamiento, y por ende realizar una perfecta corrección de mal posición de dientes y mal oclusión).

 

Historia indignante: Hemos tenido pacientes que fueron colocado los brackets por malos profesionales, con tan solo modelos de boca nada más, a otros con tan solo radiografías periapicales, a otros con una radiografía panorámica; y lo peor, es que a otros les han colocado brackets sin hacer ningún tipo de examen y mucho menos un Estudio Ortodóntico previo. Lo insólito es que hemos tenido pacientes que han venido con brackets que estaban en tratamiento durante 8, 9 y 10 años, y que aún no les han podido terminar de solucionar sus problemas dentales y de maxilares, más bien dicen los pacientes que en lugar de corregir, les han les han dejado peor de lo que eran antes (pacientes que vinieron a pedir opinión y el de 10 años vino para que le retiren los brackets), porque ingresó a estudiar medicina, y ya no tenía tiempo para continuar con su ortodontista. Sin embargo al realizarle los Exámenes y Estudio Ortodóntico Computarizado, su caso tenía problema esquelético (problema de maxilares, caso que realmente nunca se corrige con tan solo brackets ni en 20 años), los brackets solo solucionan el alineamiento dental, pero cuando hay un problema óseo de maxilares, siempre es obligatorio para su corrección mediante una Cirugía ortognática (cirugía invasiva) o una Cirugía osteogénica (cirugía no invasiva) y un adecuado manejo de brackets en tan solo 3-8 meses , sin importar la complejidad del caso. Los casos antes mencionados en Dental Unlimited fueron solucionados en tan solo 3 meses con Cirugía osteogénica y brackets.

 

Además tuvimos 2 casos que han sido sometidos a Ortodoncia convencional en 4 oportunidades en otras clínicas, y en vez de solucionarles el problema de mal posición y mal oclusión, han terminado ocasionándoles asimetría facial (según refieren los pacientes antes de la Ortodoncia no tenían asimetría facial), lo cual fue confirmado por Dental Unlimited al pedir fotografías del paciente antes de su primera ortodoncia con brackets.

Contamos adicionalmente con "AcceleDent" para acelerar

de 30-50% cualquier técnica o sistema de Ortodoncia con brackets convencional o sin brackets

ACCELEDENT es un pequeño aparato inalámbrico que genera unas vibraciones que aceleran el movimiento de las raíces de los dientes a través del hueso, facilitando y acelerando cualquier tipo de ortodoncia. Estas vibraciones son totalmente indoloras y para nada molestas, lo que lo convierte en un sistema cómodo además de eficaz.

ACCELEDENT trabaja con pequeñas vibraciones que aceleran la remodelación del hueso. Los micropulsos de su tecnología "SoftPulse" están calibrados con total precisión, por lo que son totalmente seguros, inofensivos e indoloros. Aceleran el tratamiento de cualquier tipo de ortodoncia (uso de brackets), obteniendo resultados entre 30% y un 50% más rápidos. Se muerde la boquilla del aparato AcceleDent sobre la ortodoncia invisible o fija con brackets durante 20 minutos al día. Utilizando AcceleDent durante ese breve tiempo diario, los resultados serán visibles en pocas semanas.

Movimiento del diente con AceleDent (Den
Tratamientos que realizamos:

- Ortodoncia Preventiva (dentición temporal de 2-5 años)

- Ortodoncia Interceptiva (dentición mixta de 6-12 años)

- Ortodoncia correctiva (dentición permanente de 12-70 años o más)

- Ortodoncia Osteogénica Ortodoncia Rápida (adultos en 3-8 meses)​

- Sistema Damon TM (Brackets autoligables estéticos y metálicos)

- Sistema invisible (Brackets linguales estéticos y metálicos)

- Sistema convencional (Brackets metálicos y estéticos)

- Ortopedia maxilar (TRAINER "Ortodoncia sin brackets" 2-12 años)

Dental Unlimited cuenta con diferentes Sistemas de Ortodoncia (con brackets) y Ortopedia maxilar (sin brackets)

Super rápidos, Acelerados, Convencionales y Sistema Trainer desde los 2 años de edad sin límite de edad, y para todo tipo de casos. 

 
 
 

CASOS CLÍNICOS COMPLETOS

CON ORTODONCIA OSTEOGÉNICA EN 7-8 MESES
Brackets Linguales (Sistema invisible),
metálicos y estéticos. 
 
CASO 1: 
DIAGNÓSTICO:
  • MAL POSICIÓN DENTARIA (Apiñamiento dental)L 

  • MAL OCLUSIÓN DE MAXILARES (dientes antero-inferiores contactan en paladar.

  • MORDIDA PROFUNDA (Overbite y Overjet aumentad: dientes antero-inferiores contactan en paladar y no en los dientes antero-superiores). 

  • PROTUSIÓN MAXILAR (PROGNATISMO SUPERIOR)

  • PERFIL CONVEXO
  • PALADAR PROFUNDO.
  • PROTUSIÓN LABIAL (labio superior más vestibularizado en relación al labio inferior)
  • RESPIRACIÓN BUCAL (labios separados para respiración por boca)
  • NEUMATIZACIÓN DE SENOS MAXILARES.
     
TRATAMIENTO: Ortodoncia osteogénica (Brackets 8 meses + Cirugía osteogénica)
  • Riesgo pre-operatorio (Análisis de sangre y orina completa) 
  • Raspaje ultrasónico (eliminación de sarro y cálculos dentales (supragingival)
  • Profilaxis general (eliminación de placa bacteriana y materia alba)
  • Fisioterapia oral (enseñanza de técnica de cepillado, uso de hilo dental directamente en boca, masajes a las encías, cambio de cepillo, gel, enjuague bucal y accesorios para la adecuada higiene dental y bucal.
  • CIRUGÍA OSTEOGÉNICA (para corregir protrusión de maxilar superior, mordida profunda, perfil convexo, con Tecnología "no invasiva")
  • ALINEAMIENTO DENTAL SUPERIOR E INFERIOR (para corrección de apiñamiento dental con brackets metálicos ultramini, arco extraoral y técnica "striping".
  • Retiro de brackets, accesorios y limpieza dental post-ortodoncia. 
  • Colocación de contenedores (superior e inferior)
Fotografía frontal (antes)
Fotografía frontal (antes)
press to zoom
Fotografía de Perfil (antes)
Fotografía de Perfil (antes)
press to zoom
Fotografía de Sonrisa (antes)
Fotografía de Sonrisa (antes)
press to zoom
Tres cuartos derecha (antes)
Tres cuartos derecha (antes)
press to zoom
Tres cuartos Izquierda (antes)
Tres cuartos Izquierda (antes)
press to zoom
Tercio Inferior derecha (antes)
Tercio Inferior derecha (antes)
press to zoom
 
CASO 2
DIAGNÓSTICO:
  • APIÑAMIENTO DENTAL Y MORDIDA PROFUNDA (Overbite y Overjet az)

  • PROTUSIÓN MAXILAR (PROGNATISMO SUPERIOR)

  • PROTUSIÓN MANDIBULAR (PROGNATISMO INFERIOR)

  • PERFIL CONVEXO Y PALADAR PROFUNDO.
  • RESPIRACIÓN BUCAL (labios separados para respiración por boca)
  • Obstrucción de canal nasal (lado izquierdo).

  • Neumatización de senos maxilares (Prolongación de ambos senos)

  • Periodontitis generalizada: Reabsorción ósea del reborde alveolar (tipo inicial y moderada en zona dentada y severa en zona desdentada) 

  • Placa bacteriana (supragingival)sarro y cálculos dentales (infragingival)

  • Raíces de las 2 muelas superiores se encuentran dentro de seno maxilar (Piezas 1.7 y 2.7)

  • Le realizaron extracciones traumáticas con mucho dolor y destrucción del hueso (Piezas 1.6, 2.6, 36, 46)

  • Presenta de caries dental profunda con destrucción coronara en la Pieza 16 (raíces de la muela) 

  • Presencia de caries dental en cara libre (Pieza 27)

  • Bifurcación de conducto radicular (Pieza 34 y 44)

  • Discreto aumento del trabeculado óseo alrededor del lecho alveolar de la pieza 46.

 
TRATAMIENTO: Ortodoncia osteogénica (Brackets 8 meses + Cirugía osteogénica)
  • Riesgo pre-operatorio (Análisis de sangre y orina completa)
  • Raspaje ultrasónico (eliminación de sarro y cálculos dentales (supragingival)
  • Profilaxis general (eliminación de placa bacteriana y materia alba)
  • Fisioterapia oral (enseñanza de técnica de cepillado, uso de hilo dental directamente en boca, masajes a las encías, cambio de cepillo, gel enjuague bucal y accesorios para la adecuada higiene dental y bucal.
  • Gingivectomía para eliminación de la periodontitis generalizada.
  • Injerto de hueso y/o relleno óseo + membrana de colágeno, para aumentar el diámetro y altura del hueso (para implantes dentales)
  • CIRUGÍA OSTEOGÉNICA (para retruir el maxilar superior y mejorar el perfil con Tecnología "no invasiva")
  • CIRUGÍA OSTEOGÉNICA (para retruir el maxilar inferior y mejorar el perfil con Tecnología "no invasiva")
  • ALINEAMIENTO DENTAL SUPERIOR E INFERIOR (brackets metálicos, arco extraoral y técnica "striping"
  • Colocación de 4 implantes dentales de titanio alemán (marca NOVA), para reemplazar muelas extraídas)  
  • Retiro de brackets y accesorios. 
  • Blanqueamiento dental. 
  • Aumento de mentón con Implante de mentón de silicona sólida alemana (al final de la Ortodoncia osteogénica (opcional: para corregir mentón MENTÓN RETRUIDO) 
Extraoral frontal
Extraoral frontal
press to zoom
Extraoral Perfil
Extraoral Perfil
press to zoom
Extraoral Sonrisa (antes)
Extraoral Sonrisa (antes)
press to zoom
Panorámica
Panorámica
press to zoom
Múltiples problemas en boca
Múltiples problemas en boca
press to zoom
Radiografía cefalométria
Radiografía cefalométria
press to zoom

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE ORTODONCIA
 

¿Cuáles son los factores locales que provocan una mal posición de los dientes?


  • La pérdida prematura de los dientes temporales
  • Ausencia congénita de dientes
  • La retención prolongada de las piezas temporales
  • La pérdida de contacto en piezas dentales
  • Desproporción entre el tamaño de los dientes y de los maxilares
  • Dientes supernumerarios y/o impactados
  • Molares sumergidas o molares retenidas
  • Diastemas (espacios proximales o espacios entre diente y diente)
  • Mal posición mandibular
  • Balance muscular anormal
  • Malos hábitos bucales




¿Qué tipos de ortodoncia realizan en Dental Unlimited?


  • Está la Ortodoncia Preventiva que se realiza en dentición temporal.
  • Ortodoncia Interceptiva que se realiza en dentición mixta (temporal y permanente),
  • Ortodoncia Correctiva que se realiza en la dentición permanente.
  • Sistema super acelerado (Ortodoncia osteogénica)




¿Cuál es la causa de la mala posición dentaria en bebés y niños?


Los hábitos anormales pueden interferir con el patrón regular de crecimiento facial y que están implicados en la etiología de la mala oclusión y son mayormente por:

  • La succión del pulgar u otros dedos
  • Respiración bucal
  • Succión y morderse el labio, lengua pro táctil
  • La utilización de chupones o tetillas convencionales (no ortopédicos)




¿Qué otras ventajas tiene la ortodoncia osteogénica?


En casos de protusión maxilar o protusión mandibular (maxilares hacia adelante) normalmente los ortodoncistas hacen el alineamiento dental con brackets durante años y luego remiten al paciente al cirujano máxilo facial para retruir los maxilares con Cirugía Ortognática con anestesia general (cirugía muy invasiva), costosa y con riesgos y/o complicaciones durante el acto o post operatorio. En cambio con ortodoncia osteogénica se realiza una Cirugía Osteogénica con anestesia local, paciente despierto (cirugía mínimamente invasiva y cero sangrado con Mectron PiezoSurgery® Touch, cero riesgos, cero dolor, cero hinchazón el acto y post operatorio y luego se usa los brackets de 3-8 meses (según el caso)