Eliminación de Periodontitis crónica sin cirugía a colgajo
con Láser Diodo/Lanap y Mectron PiezoSurgery Touch.

LASER DIODO 1.jpg
LASER DIODO 2.jpg
LASER DIODO 3.jpg
LASER DIODO 4.jpg
LASER DIODO 5.jpg
LASER DIODO 6.jpg

                 ANTES                      Uso de Mectron PiezoSurgery Touch                                 Uso de Láser diodo                                         DESPUÉS

 Sin cortar las encías y sin puntos de sutura

  Tratamientos"no invasivos"

  • Eliminamos la periodontitis crónica generalizada en 1 sesión de 2 horas

     

  • Dental Unlimited con tecnología "no invasiva", ayuda a reducir el miedo asociado con la cirugía de encías que ofrecen la mayoría de los especialistas, y/o el miedo a extraerse todos los dientes si la periodontitis está avanzada ó severa (nosotros conservamos tus dientes con movilidad, lo ferulizamos e inmovilizamos y tratamos los defectos óseos y tejidos blandos (reabsorción ósea y retracción de encías) 

  • Sin dolor, sin sangrado y sin hinchazón el Post-operatorio.

  • Con el Láser y PiezoSurgery Touch, hay más comodidad que cualquier cirugía.

  • Desnaturaliza las bacterias y el tejido enfermo (mata bacterias, hongos y virus presentes bajo las encías)

  • Desinfecta las bolsas periodontales y crea un “gel de fibrina

  • Forma una nueva adherencia y promueve la regeneración ósea y encías.

  • Cicatrización y recuperación es más rápida, ajuste al trauma de la mordida.

  • Al día siguiente puede trabajar, estudiar o realizar sus actividades cotidianas.

  • Solo deberá cumplir las instrucciones dadas por escrito (cuidados, medicación, alimentación e higiene bucal)

  • Con el Láser habrá menos pérdida de hueso, encía.

  • Menos sensibilidad y menos infecciones postoperatorias.

  • El Tratamiento clásico de encías (periodontitis avanzada), se realiza generalmente con cirugía a colgajo, cirugía que puede hacer que las encías se retraigan más y las raíces de los dientes queden más expuestas, originando mayor sensibilidad y/o perdida de los dientes por falta de soporte óseo y encía.

Tecnología.jpg
LASER DIODO.jpg

 Láser diodo

  • ​Educamos al paciente sobre higiene bucal (dientes, encías, carrillos, mucosas, paladar, lengua y sobre los artículos y accesorios de limpieza)

CASO CLÍNICO: A las 2 horas después de una Limpieza profunda (Edad: 20 años)

photo_2022-01-16_12-41-54 - copia (2).jpg
photo_2022-01-22_15-10-26.jpg

                      ANTES                                                                                                                  DESPUÉS 

CASO CLÍNICO: Al día siguiente del tratamiento con Láser

Period. moderada (antes) (1).jpg
Period. moderada (después 1).jpg

                    ANTES                                                                                                                  1 día DESPUÉS 

Period. moderada (antes) (1) - copia.jpg
Period. moderada (después 2).jpg

                      ANTES                                                                                                                1 día DESPUÉS

 Periodoncia e Implantología

Nos encargamos del diagnóstico, prevención y tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos "no invasivos" de la enfermedad periodontal llamada gingivitis y periodontitis o piorrea. Muchas personas no se dan cuenta de lo común que son las enfermedades periodontales (alrededor de los dientes) que comienzan lesionando las encías, en 3 de cada 4 personas presentan la enfermedad (en grados diferentes).

 

En la mayoría de los casos no producen dolor ni sangrado, dicha infección pasa desapercibida. Sin embargo, el diagnóstico y tratamiento temprano son extremadamente importantes, debido a que la enfermedad periodontal termina con la pérdida de uno o varios dientes (Periodontitis crónica parcial) e incluso la pérdida de todos los dientes (Periodontitis crónica generalizada).

 

La infección origina la pérdida del hueso alveolar, retracción de las encías, sensibilidad, movilidad y o caída de los dientes (muchas veces cuando va al dentista le realizan extracción, pero no le dicen que usted tiene la periodontitis).

 

No olvide que la Periodontitis es una enfermedad crónica "irreversible", a la cual nosotros tratamos de frenar la evolución y salvar sus piezas dentales para que permanezcan el mayor tiempo posible en su boca, y para que  pueda mejorar la función masticación, mejorar su calidad de vida y autoestima personal  ! CUIDA TU SALUD BUCAL, QUE DE ELLA DEPENDE TU SALUD GENERAL ¡ 

Estamos hablando de Gingivitis y Periodontitis, Reabsorción ósea del reborde alveolar, Retracción de las encías, Sensibilidad de dientes, Movilidad de dientes y Pérdida de dientes, etc. Los problemas  en las encías son infecciones originadas por la una película de bacterias llamada "placa bacteriana", que se adhiere a la superficie dental en el límite con las encías. Puede ocurrir a cualquier edad y cuando avanza la infección reabsorbe o destruye el hueso que soporta a los dientes,  y a esto se llama periodontitis (enfermedad irreversible), si no se trata a tiempo destruye el hueso y los tejidos que soportan a los dientes, llegando a la pérdida prematura parcial o total de los dientes; y cuando ya no tenga dientes y luego quiera usar dentaduras completas removibles y/o la colocación de implantes dentales, pues ya no tendrá lo suficiente hueso, y por lo tanto tendrá que invertir mucho dinero para injertar hueso o relleno óseo, injerto de encía o membrana de colágeno, etc.

Tratamos los defectos óseos y de encías

Defectos óseos.jpg
Tratamientos

Según sea el caso:​​

  • Eliminación de la periodontitis crónica parcial o generalizada leve ó inicial y moderada. 

 

  • Eliminación de periodontitis crónica parcial o generalizada avanzada o severa. 

  • Gingivectomía con Láser o electrocauterio, permite un contorneado adecuado de las encías y controla la hemorragia asegurando cero sangrado.

  • Gingivoplastía, para corregir la hipertrofia e hiperplasia gingival.

  • Injerto de encía, para recuperar la encía perdida por retracción gingival y eliminar la sensibilidad por raíces expuestas.

  • Curetaje periodontal, para eliminar abscesos periodontales y bolsas periodontales.

  • Raspaje ultrasónico, para eliminar sarro y cálculos dentales.

  • Profilaxis general, para eliminar la placa bacteriana y materia alba.

  • Fisioterapia oral, te enseñamos técnicas y accesorios adecuados para la higiene bucal (dientes, encías, carillos, mucosas, paladar y lengua).

Empieza tu tratamiento realizándote una Evaluación Clínica

Eliminación de gingivitis y periodontitis sin cirugía con Láser Diodo / Lanap. 

El Láser Diodo/Lanap, se ha convertido en un líder mundial para el tratamiento anti bacteriano, sin cirugía, para eliminar radicalmente las bacterias de la gingivitis y periodontitis.

 

El Láser es una terapia fotoactiva que elimina todas las bacterias, hongos y virus que se encuentren presentes en boca, luego usado en conjunto o como terapia convencional contra la enfermedad periodontal: gingivitis, periodontitis, bolsas periodontales, acelera la curación de las heridas y promueve el desarrollo de los tejidos óseos.

 

Además es eficaz para activar la eliminación de las bacterias de la inflamación e infección en los implantes dentales de titanio y la exposición del implante en la segunda etapa, elimina las bacterias de la caries dental y de los canales radiculares (en endodoncias), inflamación e infección de la cavidad bucal.

Gingivectomía (Cirugía de periodontitis inicial,  moderada o severa)

Es un procedimiento quirúrgico indoloro, realizado en Quirófano con anestesia local para la eliminación de la periodontitis parcial o generalizada ya sea inicial, moderada o severa, bolsas periodontales, defectos óseos o retracciones de las encías.

Gingivoplastía (Cirugía estética de las encías)

Es un procedimiento estético quirúrgico, realizado con anestesia local para corregir y eliminar la  hipertrofia gingival y/o la hiperplasia gingival (agrandamiento de encías). 

Especialmente cuando las encías están agrandadas cubriendo el tamaño de las coronas, dando aspecto de tener los dientes muy  pequeños y/o para el tratamiento de la sonrisa gingival baja o media (cuando al sonreír se muestran las encías)

gingivoplastía.jpg

Preguntas Frecuentes

 

artículos relacionados

SOBRE PERIODONCIA