· Eliminación de la periodontitis, sin cirugía ·

Periodoncia

Se encarga del diagnóstico, prevención y tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos de la enfermedad periodontal llamada gingivitis y periodontitis o piorrea. Gracias a la -tecnología no invasiva- te ofrecemos: Eliminación de la Gingivitis y Periodontitis sin cirugía (tratamiento no quirúrgicos) con LÁSER DIODO/LANAP y con Mectron PiezoSurgery® Touch (sin sangrado, sin incisiones y sin sutura, sin hinchazón y sin dolor todo el post-operatorio), también ofrecemos Gingivectomía con Electrocauterio (tratamiento quirúrgico), para la Eliminación de la Hipertrofia gingival y la Hiperplasia gingival (agrandamiento de las encías), son tratamientos sin sangrado, sin incisiones y sin sutura; y además gracias a la -tecnología sin sangrado- ofrecemos Gingivoplastía o cirugía plástica de encías,  especialmente para el contorneado estética de las encías 

 

Todos los tratamientos de Periodoncia e Implantología son realizados en Quirófano en tan solo una sesión de 1.30 a 2 horas. Son procedimientos ambulatorios con anestesia local y sin riesgo quirúrgico alguno, máxima precisión y seguridad para el paciente y operador.

 

Si estas interesado(a) en realizarte cualquier tratamiento periodontal, primero es indispensable someterse a un previo Estudio clínico-radiográfico detallado de tu caso. Luego podremos brindarte un correcto Diagnóstico, Diseños en 5D y Simulaciones, Plan de tratamiento, Presupuesto, y finalmente un Tratamiento conservador, adecuado y duradero.
 

Nuestra principal prioridad es tu salud, función, estética y el mantenimiento de tus encías y dientes naturales, para que goces de una buena salud bucal y general. 

Tratamientos

Según sea el caso:​​

  • Eliminación de la periodontitis inicial o leve sin cirugía, con Láser Diodo.

  • Gingivectomía manual, para eliminar la enfermedad periodontal: periodontitis parcial o generalizada inicial o leve, avanzada o severa.

  • Gingivectomía con electrocauterio, permite un contorneado adecuado de las encías y controla la hemorragia asegurando cero sangrado.

  • Gingivoplastía, para corregir la hipertrofia e hiperplasia gingival.

  • Injerto de encía, para recuperar la encía perdida por retracción gingival y eliminar la sensibilidad por raíces expuestas.

  • Curetaje periodontal, para eliminar abscesos periodontales y bolsas periodontales.

  • Raspaje ultrasónico, para eliminar sarro y cálculos dentales.

  • Profilaxis general, para eliminar la placa bacteriana y materia alba.

  • Fisioterapia oral, te enseñamos técnicas y accesorios adecuados para la higiene dental y bucal.

Empieza tu tratamiento realizándote una Evaluación Clínica

Eliminación de gingivitis y periodontitis sin cirugía con Láser Diodo / Lanap. 

El Láser Diodo/Lanap, se ha convertido en un líder mundial para el tratamiento anti bacteriano, sin cirugía. Se usa un semiconductor que frecuentemente se usa una combinación de galio, arsenio, aluminio o el indio, las cuales se activan con el Láser para eliminar radicalmente las bacterias de la gingivitis y periodontitis.

El Láser es una terapia fotoactiva que elimina todas las bacterias, hongos y virus que se encuentren presentes en boca, luego usado en conjunto o como terapia convencional contra la enfermedad periodontal: gingivitis, periodontitis, bolsas periodontales, acelera la curación de las heridas y promueve el desarrollo de los tejidos óseos.

Además es eficaz para activar la eliminación de las bacterias de la inflamación e infección en los implantes dentales de titanio y la exposición del implante en la segunda etapa, elimina las bacterias de la caries dental y de los canales radiculares (en endodoncias), inflamación e infección de la cavidad bucal.

Gingivectomía (Cirugía de periodontitis inicial,  moderada o severa)

Es un procedimiento quirúrgico indoloro, realizado en Quirófano con anestesia local para la eliminación de la periodontitis parcial o generalizada ya sea inicial, moderada o severa, bolsas periodontales, defectos óseos o retracciones de las encías.

Gingivoplastía (Cirugía estética de las encías)

Es un procedimiento estético quirúrgico, realizado con anestesia local para corregir y eliminar la  hipertrofia gingival y/o la hiperplasia gingival (agrandamiento de encías). 

Especialmente cuando las encías están agrandadas cubriendo el tamaño de las coronas, dando aspecto de tener los dientes muy  pequeños y/o para el tratamiento de la sonrisa gingival baja o media (cuando al sonreír se muestran las encías)

gingivoplastía.jpg

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la gingivitis úlcero necrotizante aguda o GUNA?


Es una infección dolorosa de las encías (dolor agudo), sangrado y aliento de olor nauseabundo, salivación excesiva, úlceras en papilas y bordes de las encías, necrosis de los tejidos blandos; en algunos casos, la deglución y el habla puede ser dolorosa. Aparece con mayor frecuencia en los fumadores, pacientes estresados, mala higiene bucal, deficiencias nutricionales, inmunodeficiencias (HIV/sida), consumo de fármacos inmunosupresores, privación del sueño, algunos tienen candidiasis oral. El tratamiento es un delicado desbridamiento (acto quirúrgico), mejorar la higiene bucal, enjuagues bucales, terapia de sostén (si se posterga el desbridamiento deberá usar antibióticos).




¿Qué es la gingivitis?


Es una enfermedad bucal, generalmente bacteriana, que origina sangrado de las encías. La causa frecuente de la gingivitis es por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes (mala higiene bucal), cambios hormonales en la pubertad, cambios hormonales en el embarazo, diabetes no controlada, uso de algunos medicamentos como: fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas. Los síntomas son encías inflamadas o hinchadas, encías color rojo púrpura o rojo oscuro, encía sangrante al cepillado o al uso del hilo dental, mal aliento, encías retraídas o encías sensibles.




¿Qué es la periodontitis?


La periodontitis, es una infección irreversible que se inicia con la gingivitis desde la niñez o en la adolescencia para luego proseguir con la pérdida del hueso llamada reabsorción ósea de crestas y rebordes alveolares. Si no es tratada en su fase inicial, dejará sin soporte óseo a los dientes, pérdida de inserción colágena, recesión gingival llamada retracción de las encías (exposición de la raíz del diente), sensibilidad o hipersensibilidad en los cuellos de los dientes, finalmente se produce la movilidad y pérdida irreparable de los dientes en forma prematura. La enfermedad en su forma agresiva (periodontitis agresiva) puede aparecer en edades tempranas evolucionando de manera rápida, lo que provoca la pérdida de piezas dentales en personas jóvenes.




¿Qué es la retracción gingival o pérdida de las encías?


Retracción gingival (retracción de encías) Es la recesión gingival (encía retraída con exposición de la raíz de los dientes), originado por la reabsorción ósea de las crestas y rebordes alveolares (hueso de los maxilares). Dicha retracción puede ocasionar problemas funcionales: provocando sensibilidad e hipersensibilidad dental y favoreciendo la rápida formación de sarro y cálculos dentales.




¿Es posible eliminar la gingivitis o periodontitis sin cirugía?


Sí es posible con el tratamiento de Láser Diodo o Láser Lanap, en una sola sesión de 01 a 01.30 horas, previo Estudio clínico-radiográfico detallado de tu caso, para lo cual primero debes separar una cita para realizarte los exámenes y estudio de tu boca. Luego tendremos un correcto Diagnóstico, Diseños en 5D y Simulaciones, Plan de tratamiento, Presupuesto, y finalmente un Tratamiento conservador, adecuado y duradero.




¿Cuánto tiempo duran los procedimientos quirúrgicos?


La cirugía de periodontitis o gingivectomía a colgajo se realiza en una sola sesión de 2 a 2.30 horas, previo Estudio clínico-radiográfico detallado de tu caso. La gingivoplastía o cirugía de sonrisa gingival, dura aproximadamente 1 hora para un maxilar, y para ambos maxilares, dura 1.30 a 1.40 horas, previo Estudio clínico-radiográfico detallado de tu caso.




¿Cómo saber si tengo periodontitis?


Si alguna vez le ha salido sangre al cepillarse los dientes o al usar el hilo dental, tiene mal aliento, hay presencia de placa bacteriana, sarro o cálculos dentales, encías rojas, encías inflamadas o hinchadas, encías retraídas, movilidad de alguna pieza dental,etc.




¿Por qué elegir el Láser dental?


El láser dental por más de 10 años tiene muchas publicaciones clínicas donde muestran que la tecnología de Láser Diodo / F3WW PAD Light / Láser Lanap es el líder del mundo. Mata las bacterias de la gingivitis, periodontitis, caries dental y todas las bacterias, hongos y virus que se encuentren en la boca incluyendo: - Prevotella intermedia (Gram negativos de la placa bacteriana subgingival en periodontitis crónica). - Porphyromonas gingivalis (bacterias patogénicas periodontales y desarrollo de artritis reumatoide por periodontitis crónica). - Fusobacterium nucleatum (bacilos gramnegativos anaerobios que habitan en la boca y faringe, están implicados en la enfermedad periodontal). - Streptococcus sobrinus (microorganismos de flora bacteriana de la boca). - Actinomyces (bacterias, producen infección anaeróbica crónica localizada). - Lactobacillus (bacterias que se usan para la producción de yogur, quesos y alimentos fermentados). - Streptococcus mutans (bacterias que producen la caries dental). - Streptococcus intermedius (baterías de la boca, orofaringe, tracto gastrointestinal y genital). - Peptostreptococcus micros (bacterias anaerobias Gram positivas, son resistentes a los fármacos antimicrobianos). - Veilonella (bacterias anaerobias, Gram negativas de la boca, colon y vagina).




¿Por qué se produce la periodontitis?


Placa bacteriana, sarro y cálculos dentales 1.- Por bacterias: mala higiene de dientes, encías, lengua, paladar, carrillos, contagio directo con el beso, contagio indirecto (invitar alimento que ya lo mordió, tomar bebidas o cerveza con un solo vaso, etc.) 2.- Por fuerzas anormales: mal posición de dientes y maxilares (apiñamiento dental, dientes inclinados, dientes montados, mal oclusión, falta de piezas dentales, mordida abierta, mordida invertida o cruzada, mordida bis a bis, sobremordida o mordida profunda, protusión maxilar, protusión mandibular, bruxismo o presión de los dientes al dormir, y el mal manejo de la aparatología ortodóntica (Brackets), el no usar las placas de contención inmediatamente después del retiro de los brackets. 3.- Por genética o herencia: la persona ya está predispuesto a tener la enfermedad periodontal (se puede evitar acudiendo a control, prevención y/o tratamiento profesional en su fase inicial)





artículos relacionados

SOBRE PERIODONCIA
  • Dental Unlimited

    Brindamos atención personalizada con alta innovación en tratamientos odontológicos. Cuidamos de tu salud bucal, ya que de ella depende tu salud general.

  • Contacto

    Av. Pedro Venturo 540, Santiago de Surco, Lima - Perú

    consultas.dup@gmail.com

    citas: (+51) 965 160 690

Aceptamos tarjetas

© 2020 Dental Unlimited. Todos los derechos reservados.

  • Facebook | Dental Unlimited
  • YouTube | Dental Unlimited