Dentaduras fijas sobre implantes dentales. Mastica y sonríe como si estuvieras con tus dientes naturales

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral parcial o completa, se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos adecuados, combinando prótesis fija y removible soportadas sobre implantes dentales de titanio, manteniendo su perfecta oclusión, con la finalidad de prevenir la recurrencia de las enfermedades bucales.

 

Para lograr la perfección en una Rehabilitación oral estética y funcional, primero realizamos una sesión fotográfica de los dientes y sonrisa actual cuando llega el paciente (el antes). Luego hacemos un diseño previo de cómo se serán sus nuevos dientes y sonrisa (el después) Ésta es una tecnología de imagen más humana, emocional y artística, más eficiente y precisa.

Podrás ver la simulación previa de tu sonrisa, antes de comenzar el tratamiento estético.


Utilizamos el sistema CAD CAM para la elaboración y fabricación de dentaduras fijas parciales: carillas/coronas de resina, porcelana o zirconio sobre implantes dentales, puentes fijos parciales y completos de porcelana o zirconio sobre implantes dentales y otros tratamientos restauradores, logrando así un mejor ajuste en las rehabilitaciones protésicas.

Si usas dentaduras removibles convencionales durante años, es probable que ya tengas desgaste severo del hueso alveolar (aplanamiento severo de tus maxilares) e incluso problemas de articulación témporomandibular (ATM), de masticación y/o de habla.

 

En Dental Unlimited, te ofrecemos una amplia variedad de tratamientos especializados para renovar tu dentadura parcial o completa sobre implantes dentales para evitar la reabsorción ósea por la pérdida prematura de tus dientes naturales.

Rehabiitación oral-dentaduras sobre implantes dentales.png
Tratamientos que realizamos

Según sea el caso:
​​​

  • Prótesis fija individual sobre implantes dentales.

  • Prótesis fija ajustable sobre implantes dentales.

  • Puente fijo sobre implantes dentales.

  • Prótesis completa fijada sobre implantes dentales.

  • Levantamiento de la dimensión vertical de la cara.

CC-rehabilitación oral - antes y después.png
0001c.jpg
Prótesis completa fijada sobre Implantes Dentales

Este tratamiento está indicado para sustituir uno, varios e incluso todos los dientes de la boca, evitando el desgaste del esmalte de los dientes naturales adyacentes, el mal aliento y la enfermedad periodontal, originados por el uso de puentes convencionales. En Dental Unlimited, realizamos puentes fijos higiénicos sobre implantes dentales, siguiendo los lineamientos del diseño por la Organización Mundial de la Salud (cero halitosis e infecciones).

Dentadura fija ajustable sobre Implantes Dentales

Se puede reemplazar dientes perdidos, encía y hueso, devolviéndole la función y estética apropiadas. La dentadura fija ajustable completa descansa en los implantes mediante 4, 5 ó 6 tornillos por fuera de los dientes.

Dentadura fija ajustable.jpg
CC-rehabilitación oral-tratamientos.png
Prótesis completa fijada sobre Implantes Dentales

Los cambios faciales se producen por la ausencia de los dientes, se pierde la dimensión vertical de la cara, se originan arrugas que aparecen como líneas verticales encima del labio (llamadas código de barras, surco nasogeniano, líneas de marioneta), el cóndilo de la mandíbula sale de su sitio y aparece la barbilla de bruja. Después de extracciones dentales, el hueso de los maxilares se reabsorbe hasta el 50% en el primer año (5 - 7 mm de pérdida horizontal se agudiza en la parte anterior del maxilar superior, provocando la caída del labio, además la pérdida de algunas piezas dentales origina problemas de articulación, migrañas, disminución de visión y de audición, dolor en músculos del cuello, garganta y columna, etc.

 
Evite el aplanamiento óseo severo o hundimiento mandibular


Esto se origina por la pérdida parcial/total de los dientes o por dentaduras flojas durante muchos años. Por consecuencia, esto produce un efecto devastador en la apariencia de la cara. En Dental Unlimited reconstruimos los maxilares atróficos con injertos de hueso, dentaduras sobre implantes y recuperamos la apariencia facial hasta 10 años menos sin cirugía plástica (solo con rehabilitación oral completa somática)

 

CASOS CLÍNICOS

DE REHABILITACIÓN ORAL
001a_Rehabilitación_de_altura_vertical
press to zoom
Pérdida de altura vertical de
press to zoom
Prótesis somáticas removibles
press to zoom
Prótesis completas removibles
press to zoom
Dentadura estética con dientes alemanes
press to zoom
Prótesis total convencional
press to zoom
antes y despues
press to zoom
Prótesis parcial removible
press to zoom
Dentaduras estéticas convencionales
press to zoom
1/2
 

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE REHABILITACIÓN ORAL
¿Cuál es la causa de la pérdida de los dientes?
 
La principal causa de los dientes es por enfermedad periodontal (periodontitis). En menor porcentaje es por caries y rara vez por traumatismos o accidentes. Sin embargo, en el Perú, hay muchísimos empíricos y profesionales mal preparados (solo extraen dientes naturales para colocar prótesis mal adaptadas), siendo considerado su trabajo como "mala paxis". Recuerda que lo barato siempre sale caro.
 
¿Por qué se afloja mi dentadura removible?
 
Por la presión de la fuerza masticatoria el reborde alveolar (hueso del maxilar) se va reabsorbiendo poco a poco y mientras mas flojas estén las prótesis, mayor desgaste o reabsorción se origina en los maxilares (por presión y tracción), motivo por el cual se recomienda fijar las dentaduras sobre implantes dentales. No olvides que tu salud bucal repercute en tu salud general.
 
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi prótesis removible?
 
Si los dientes son de acrílico se deben cambiar cada 5-7 años; los dientes Ivocrón (2-3 veces más duro que acrílico), resina alemana (5 veces mas que acrílico) y porcelana alemana (6 veces mas duro que acrílico), éstas 2 últimas dentaduras se deben cambiar cada 20-30 años o más. Todo va a depender del material utilizado, fuerza masticatoria del paciente y del control periódico al dentista.
 
 
¿Para qué se realiza el relleno o ajuste anualmente
de la prótesis removible?
 
Si tu dentadura o prótesis no usa implantes dentales, debes realizarte anualmente un relleno o ajuste (llamado rebasado acrílico), para evitar mayor reabsorción del hueso o aplanamiento severo del maxilar, además, la prótesis se desencaja y pierde estabilidad. Este relleno o ajuste a la prótesis removible evita la masticación dolorosa, la formación de heridas, la dificultad al hablar y que se caigan por estar muy flojas aún usando adhesivo para fijarlas.